Me mude el año pasado y este año la huerta ha ido fatal.
Primero hice la huerta en tierra de conejos, lo solucione cercando con tela metálica de gallinero los espacios de huerta,
Después la tierra en la que hice la huerta estaba super tratada de herbicida y prácticamente estéril realizando aportaciones de material del montón de compost que al no haber llovido no ha llegado a fermentar, pero ha dado esponjosidad al terreno al volverlo a cavar.
Pues con todo esto me he planteado un reto.
Montón de compost |
La idea es un mezclote de conceptos (bancal profundo, cubierta vegetal, patatas en paja, etc etc).
En el sitio donde sembré judías este verano (alguna recolecte) le he dado un buen cavado, aportando estiércol, la parte del montón de compost más fina y he vuelto a poner la manguera de riego por exudación realizando el caballón sobre la manguera.
En el caballón he sembrado las patatas rellenando entre la tela de gallinero y el caballón de la hojarasca del compost dejando como si fuera una mesa de cultivo plana, la idea es que no salga hierba lateralmente ni se reseque por el viento y el sol,cuando salgan las matas de patatas cubriré también la parte alta del caballón con el mismo objetivo.
No cubro ahora para favorecer la brotación de las matas .
La idea la he sacado de ver a un amigo recolectar las patatas en un caballón de paja las siembra simplemente enterrando de paja y las recolecta tirando de la mata sin ningún esfuerzo
Tardaremos tiempo en ver los resultados pero sean buenos o malos haré un añadido a esta entrada para que lo veáis
No hay comentarios:
Publicar un comentario